Apple ha presentado su nuevo reloj inteligente, el Watch 10, o Watch Serie 10 por aquello de que hay una buena cantidad de opciones de materiales y colores entre las que elegir, que llega con un rediseño de la pantalla pero el reloj mantiene su misma estética. Es ligeramente más grande, con caja de 42 mm o 46 mm según el modelo, pero el principal recorte está en los marcos para que entre más pantalla. El tamaño global apenas varía.

El grosor se reduce a los 9.7 mm. La caja sigue siendo de aluminio con un acabado similar, aunque también estará disponible en titanio como nuevo material en tres colores distintos. La pantalla es de tipo OLED de amplio ángulo, por lo que se va a ver igual de bien independientemente desde el ángulo en que se mire. Alcanza los 2000 nits de brillo máximo y tiene una densidad de píxeles de 446 o 496 según el modelo.

Rediseñan el altavoz con mejor audio y ahora puede reproducir hasta música y no solo voz, lo cual indica que aumenta el rango de respuesta en frecuencia para poder conseguirlo. También mejoran los micrófonos y la cancelación de ruido cortesía de la IA de Apple apoyada en una nueva NPU. Mantiene todos los sensores de ritmo cardíaco, ECG, temperatura del agua, profundidad, temperatura corporal, etc., con la excepción de que el oxímetro sigue sin estar disponible en los EUA por problemas de patentes.

El procesador es un S10, con una nueva NPU de cuatro núcleos para utilizarlo con el sistema Intelligence de Apple. Sirve para mejorar todo a través de IA, desde la detección de caídas hasta la eliminación de ruido en llamadas, pasando por la detección de signos de fibrilación auricular o apnea de sueño. Incluye 64 GB de almacenamiento. Tiene NFC, Bluetooth 5.3 y wifi 802.11 b/g/n, con opción de LTE.

Su precio parte de los 449 euros o 399 dólares.