La economía va bien, según dicen, pero las grandes empresas no hacen más que despedir y Alemanía, Francia y Reino Unido están muy tocadas. Cuando basas tu economía en trabajos de turismo y restauración de bajo valor añadido —exministro podemita Garzón dixit—, como ocurre con España, debe ser que no pasa nada, pero el 30 % de despidos en ciertos departamentos que va a llevar Samsung algo impactará. Sobre todo porque la compañía tiene 147 000 empleados fuera de Corea del Sur, más algo más de 120 000 en el país.
La compañía está preparando despedir al 15 % de la plantilla de sus departamentos de mercadotecnia y ventas, mientras que los puestos de gestión se verán reducidos en un 30 %. El motivo de estos recortes de personal están en la caída de ingresos de la compañía junto al enorme aumento de costes debido a la inflación en los países del primer mundo, aunque Samsung no ha confirmado todavía la motivación para los recortes. Con estos recortes la compañía podría aumentar sus beneficios para hacer frente al mal panorama económico mundial que, salvo que bases tu economía en el sector del turismo de bajo valor añadido, vienen curvas peligrosas. Y aun así algo afectará.
Todas las grandes compañías han estado haciendo recortes de personal en los últimos dos años y medio, en mayor o menor medida. Intel está en un nuevo recorte de personal de 15 000 puestos de trabajo, mientras que Qualcomm planea otro recorte del 5 % de su plantilla. Cisco ha despedido a 6000 empleados y Dell va a depedir en torno a 12 500 empleados. No es un buen año para las grandes empresas, y si a las grandes empresas no les va bien los siguientes son sus proveedores, las pymes. Y eso va a doler más.
Vía: TechPowerUp.