Logitech ha anunciado una nueva consola de edición, la MX Creative Console, pero que en este caso está dividida en dos productos. El primero es una botonera tradicional, la MX Creative Keypad, mientras que la segunda es una también tradicional rueda de edición, MX Creative Dialpad. El primero se conecta mediante un cable USB 2.0 tipo C porque, bueno, hay que ir dejando atrás el arcaico USB tipo A y la UE empuja a ello. El segundo usa dos pilas AAA.

La MX Creative Keypad tiene un tamaño de 92.1 mm × 93.7 mm × 33.8 mm y pesa 128 g. Integra nueve botones con pantalla LCD a color las cuales son configurables en cuanto a acciones que realizan o las imágenes que muestran. Para esta botonera se incluye un soporte por si se quiere tener inclinado, lo cual es un sí o sí, aunque podría venir integrado un soporte en la botonera.

En cuanto al MX Creative Dialpad, mide 92.1 mm × 93.7 mm × 33.8 mm, además de la rueda, que algunos llaman dial a pesar de que no está graduada, incluye también otra rueda pequeña y otros botones configurables. Estas ruedas son más útiles para programas de diseño, como por ejemplo para hacer más grande o pequeño un pincel, o cambiar rápidamente entre capas.

Logitech integra controles configurables por defecto para una variedad de programas creativos, que son básicamente los de Adobe (Photoshop, Lightroom Classic, Illustrator, After Effects, Premiere Pro, etc.). Se pueden instalar más complementos a través de un nuevo mercadillo de aplicaciones, Logitech Marketplace al que se accede desde la aplicación Logi Options+.

Su precio es de 249 euros, y funciona tanto en Windows como en macOS.