ViewSonic ha anunciado un par de nuevos monitores portátiles, los VX1654 y VX1754, los cuales tienen paneles IPS de 39.6 cm (15.6 in) y 43.9 cm (17.3 in). La compañía los está posicionando como ideales para jugar con una Switch por sus puertos USB tipo C de carga y señal DisplayPort, aunque su calidad es comedida y su precio será igualmente bajo.

Tienen resolución FHD con un refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms GaG. El contraste estático es de 800:1, el brillo máximo es de 250 nits, y la calidad de color es de 8 bits (6+FRC), cubriendo solo el 64 % de la escala de color sRGB por lo que los colores se notarán un poco apagados. El acabado es mate.

El panel tiene pocos marcos, salvo en la parte inferior, donde además se ubican altavoces estéreo de 0.8 W. En el lateral izquierdo están los USB-C además de un mini-HDMI y una toma de audio de 3.5 mm. En la parte posterior tienen un soporte regulable para varias inclinaciones. Se venden junto a una funda de transporte. Se pueden usar con un cargador o alimentados por el USB-C desde otro equipo, como un portátil.