TCL ha comenzado la producción en masa de paneles OLED impresos mediante inyección de tinta, presentando un panel de 55 cm (21.6 in) con resolución 4K UHD (3840 × 2160 píxeles), diseñado para monitores profesionales. Este panel ofrece una densidad de 204 píxeles por pulgada, una cobertura del 99 % del espacio de color DCI-P3 y un brillo máximo de 350 nits, con un contraste superior a 1 000 000:1.

La tecnología de impresión OLED por inyección de tinta utilizada para la producción permite una fabricación más eficiente y económica en comparación con los métodos tradicionales de deposición. Este proceso preciso minimiza el desperdicio de materiales y reduce el riesgo de contaminación, factores esenciales para mantener la calidad y durabilidad de los paneles OLED pero también para aumentar la productividad del proceso de fabricación.

TCL ha confirmado sus planes para expandir la producción de pantallas OLED impresas en 2025, incluyendo tamaños adicionales porque el primero es de planchas de 1.3 m × 1.5 m. Esta tecnología tiene el potencial de extender el acceso a pantallas OLED de alta calidad en diversos mercados. Las pantallas impresas formarán parte de su línea de consumo bajo la marca APEX. El desarrollo y fabricación de estos paneles corre a cuenta de su subsidiaria TCL CSOT.

Vía: TechPowerUp.