El sector de los móviles de pantalla plegable no termina despegar, lo cual es curioso debido al alto estado de satisfacción de sus propietarios. Más vale, porque suelen ser móviles de más de mil euros, y dos mil, por lo que si no proporcionara una gran experiencia de uso este nicho de mercado habría desaparecido. Aun así, las ventas de estos móviles no termina de remontar, y en el T3 2024 hubo una pequeña caída interanual del uno por ciento, cuando hay más modelos, más baratos, y deberían de haberse vendido más.

Xiaomi, Motorola y Honor serían las grandes ganadores en el pasado trimestre, con mejoras de ventas del 185 %, 164 % y 121 %, respectivamente. Samsung, que a la postre es de las que más vende, y con diferencia, habría perdido un 21 % de sus ventas, aunque su cuota de mercado se mantendría en un 56 %. Se apunta al precio como el motivo por el que el sector no termina salir de su estado de nicho de mercado a un sector relevante dentro de los teléfonos inteligentes. Por tanto, las compañías deberían buscar la forma de ofrecerlos a un precio sustancialmente menor, aunque quizás eso haría que no fueran tan rentables.

Vía: WCCFTech.