Tras vender George Lucas su compañía LucasFilms junto con todas sus subsidiarias a la Disney, era cuestión de tiempo que la megacorporación empezara la ronda de despidos y cierres de empresas poco rentables o de alto riesgo. En este caso, le ha llegado el turno de decir adiós a LucasArts, fundada en 1982.
Tampoco es que últimamente estuvieran haciendo buenos productos, ya que por ejemplo Star Wars: The Old Republic (copublicado junto a Electronic Arts), pese a tener grandes críticas al principio, ha terminado siendo un gran fiasco. Pero atrás quedán grandísimos juegos como Grim Fandango, toda la serie de Monkey Island, las aventuras gráficas de Indiana Jones, o títulos de cierto éxito recientes como Star Wars: The Force Unleashed o los Lego Star Wars.
No todo está perdido, ya que el despido de alrededor de 150 de los 350 empleados de la compañía significa que van a dar un giro a sólo proporcionar y gestionar las licencias de Star Wars. Por lo tanto, no será raro que podamos ver realmente un aumento en el número de juegos (y calidad) basados en esta franquicia. Sobre todo si tenemos en cuenta que en 2015 debería estar en los cines el Episodio VII.
Sobre los juegos que están en desarrollo, como Star Wars 1313 y First Assault, un representante de la compañía ha dicho que están buscando opciones para publicarlos, como por ejemplo que termine su desarrollo una empresa externa. No es que aseguren que podamos llegar a jugarlos, pero al menos no han anunciado su cancelación definitiva.
Descansa en paz, LucasArts. Me has hecho perder demasiadas horas de mi vida delante de tus juegos como para terminar así.