Últimamente parece que el que no sabe programar y no se crea tres juegos es por que no quiere. Con el nombre Project Spark, Microsoft nos trae en esta ocasión la beta de una aplicación que nos permitirá encima olvidarnos de saber programar ya que podremos crear nuestro propio juego de una manera sencilla y repleta de posibilidades.
Lo que se ve en el vídeo (si no lo habéis hecho, dadle a reproducir... ok, sigamos) son algunas de las creaciones de Project Spark, que está ya disponible para Windows 8.1 en algunos países (parece que en España no de momento) pero necesita un codigo de prueba que hay que solicitar. La aplicación de Xbox One estará disponible, también en beta, a partir de enero.
Se puede ver sin duda como la respuesta de Microsoft al apoyo que está dando Sony a los desarrolladores de juegos indie, aunque no queda claro si podrán venderse las creaciones o simplemente compartirlas con la comunidad de jugadores. La creación de los juegos se hace de forma tan sencilla como mediante el mando de la Xbox, un teclado y ratón o incluso con Kinect para capturar gestos y voces que queramos añadir rápidamente al juego. Todos los elementos que creemos en el mundo de juego podrán ser modificados, y abre una infinidad de posibilidades.
Vía: The Verge.