Microsoft ha anunciado nuevos cambios para Windows 10, un único sistema para cualquier dispositivo, y lo está demostrando. En el terreno de los juegos hay buenas noticias puesto que la nueva aplicación Xbox va a permitir una serie de mejoras directamente tomadas de la Xbox One.
La primera y más importante es que pulsando Windows + G se podrán grabar los últimos 30 segundos jugados (podremos elegir fragmentos concretos), listos para subirlos a un servicio de vídeos, Xbox Live, y/o compartirlos con amigos. En esta aplicación también se podrán organizar nuestros juegos, ver la actividad de nuestros amigos.
Más importante aún: podremos jugar en streaming a los juegos de Xbox One directamente en cualquier PC y tableta que tenga instalado Windows 10 (nota: parece que de momento a los exclusivos de Xbox One). Microsoft se lo acaba de poner aún más difícil al liderazgo que tiene ahora mismo PlayStation 4 en el sector de las consolas de nueva generación. Sólo espero que funcione mejor que el Remote Play de Sony.
Vía: The Verge.