Muchos aún estamos consternados por la repentina pérdida del presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Pero hay que mirar hacia delante y Nintendo tiene un nuevo proyecto entre manos que no puede parar. Está claro que como un barco necesita a su capitán, Nintendo necesita un nuevo presidente que tome las decisiones importantes, y todas las papeletas apuntan a que Genyo Takeda será ese nuevo presidente.
Actualmente, Nintendo comparte su cetro de mando entre Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, pero parece que será este último debido a su experiencia empresarial como gerente general de la división de investigación integrada de Nintendo, el punto decisivo para poner a Takeda al frente de la empresa; y parece que cuenta con el beneplácito del creador de Mario.
Takeda cuenta con una trayectoria similar a Iwata. Entró en una de las divisiones de hardware de Nintendo contratado por el mismísimo Gunpei Yokoi, y trabajó en la creación de recreativas y de la NES, aunque también hizo sus pinitos en el desarrollo de juegos con Punch-Out! o Pilotwings. Fue ascendiendo gracias a su buen hacer hasta convertirse en una de las cabezas de Nintendo y mano derecha de Iwata.
No me disgusta para nada el hecho de ver a Takeda al frente de Nintendo, considero que es la mejor elección posible ya que Miyamoto no se ha separado mucho del desarrollo de juegos y no conoce la parte de los negocios tanto como Takeda. Así que ¡animo Takeda! seguro que consigues arrancarnos tantas sonrisas como Iwata.
Vía: GameIndustry.