Splatoon ha sido un soplo de aire fresco en el catálogo de Nintendo en general, y de Wii U en particular. Con tanta secuela de juegos y tanto Mario, ver caras nuevas en las consolas de Nintendo es algo que agradecemos los fans y creo que se lo hemos sabido recompensar viendo las ventas del juego.
Aunque muchos se quejaron del poco contenido que tenía el juego el día de lanzamiento, es algo que Nintendo ha ido corrigiendo de manera gratuita: nuevos escenarios, armas, etc. Pero Nintendo ya avisó de que no sería hasta agosto cuando lanzaría una gran actualización para el juego.
6 de agosto es la fecha elegida para esta gran actualización que incluirá todas estas novedades:
- Modos por equipo y amigos: ahora podremos formar equipos de entre 2 y 4 jugadores con nuestros amigos para jugar por Internet o incluso crear partidas privadas para jugar con tus amigos usando las reglas clásicas o algunas reglas especiales, no siendo necesario que el numero de jugadores sea par.
- Nuevos niveles: mucha gente llegó a nivel 20 a los pocos días de lanzarse el juego. Ahora el nivel máximo se amplía al 50 y además también podremos alcanzar las puntuación de S y S+ en los combates competitivos.
- Más armas y equipo: la Derramatic y la Tintralladora se unen al arsenal disponible. La primera será un arma de muy largo alcance mientras que la segunda, que recuerda mucho a una gatling, será más poderosa cuanto más tengamos lleno de tinta el depósito. Además, 40 nuevas piezas de equipo (camisetas, sombreros y zapatillas) estrán disponibles para comprar en las tiendas de Cromópolis.
Pero las actualizaciones no se acabarán aqui, como véis, no hay ni rastro del esperado modo Pez Dorado entre las últimas novedades. Nintendo ha afirmado que dicho modo, nuevas armas y nuevos mapas legarán al juego a lo largo de verano y otoño.
No se puede negar que Nintendo se lo está currando con Splatoon, aunque el juego llegó con poco contenido. Pero en cuanto llegue el 6 de agosto no tendrá nada que envidiar a otros muchos juegos, ¡y aún quedan actualizaciones!
Vía: Twitter oficial Nintendo.