Imaginaos qué debe de pasar por la mente de un niño de 10 años cuando ve en una revista de PCs un juego en el que unos gusanos tienen que destruirse los unos a los otros usando bazucas enormes, plátanos-granada o abuelitas bomba. Desde ese preciso instante Worms se convirtió en uno de mi juegos favoritos y Worms 2 en uno de los que más he jugado en mi vida. Ahora Team 17 quiere que la batería de mi teléfono dure solo unas horas, ya que acaba de anunciar que Worms 4 llegará a los dispositivos móviles.
Team 17 ha desarrollado el juego con la pantalla táctil en mente y adaptando su estructura a los juegos a los que estamos acostumbrados hoy en día (esto empieza a pintar mal). El juego se manejará a través de unas teclas virtuales en la pantalla y las batallas pasarán a ser de 3 contra 3 creando así una dinámica de combates más rápidos, algo lógico pensando en lo que suelen durar las partidas de un juego en dispositivos móviles.
Además contará con una campaña individual con misiones y desafíos a modo de puzles. El arsenal será digno de un Worms: 30 tipos de armas diferentes de las más conocidas de la saga (abuelitas, ovejas, granadas, pistolas, etc.).
Worms 4 aterrizará en iOS en agosto y en Android en un futuro cercano sin fecha determinada. Y una buena noticia: será un juego de pago, así que no habrá publicidad que nos distraiga porque ¡esto es la guerra!
Vía: Android Authority.