Sobre todo por la mala reputación de Windows 8, muchos jugones optaron por mantenerse en Windows 7, pese a que el cambio significaría una mejora ligera de FPS en los juegos. Con la llegada de Windows 10, los jugones lo han tenido claro y han apoyado desde el primer minuto el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Según las últimas estadísticas de Steam, un 16,6% de los usuarios de la plataforma digital de videojuegos están utilizando Windows 10. Para ser una cifra que corresponde tan sólo al menos de agosto, tiene bastante relevancia. A nivel mundial se está hablando de que en torno al 5% de los usuarios ya lo tienen instalado, aunque las cifras oficiales corresponden a 75 millones de equipos que lo usan.

Otro motivo adicional para instalar Windows 10 es poder probar Direct3D 12, librería gráfica que es exclusiva de esta versión del sistema operativo y que está dando bastante de lo que hablar, pese a haber tan sólo un título que está haciendo todo lo posible por convertirse en el test de rendimiento de esta librería gráfica.

Vía: TechCrunch.