El pasado marzo Nintendo anunció que estaba trabajando en la sucesora de la Wii U (algo que era evidente, como que Sony ya trabaja en PS5 y Microsoft en su nueva Xbox). Cuando redacté la noticia del anuncio me aventuré a hacer una suposición al final de esta: ¿y si NX fuera una consola híbrida entre sobremesa y portátil? Lástima no haber apostado dinero con nadie, porque parece que los tiros van por ahí.
Según ha podido averiguar The Wall Street Journal, Nintendo ya está distribuyendo los kits de desarrollo de Nintendo NX y, por supuesto, los rumores han empezado a fluir por Internet acerca que de NX podría incluir una unidad móvil que funcionaría junto con la consola y de forma separada. Yo he imaginado muchas veces que el mando de Wii U tuviera un tamaño portable y pudiera continuar mis partidas en cualquier lado usando 4G.
Además, parece que esta vez Nintendo podrá hablar cara a cara con sus rivales en lo que a potencia se trata, afirman que incluso mirarles por encima del hombro, porque el artículo apunta a que incluirá hardware más potente que el que incluyen PS4 y Xbox One.
Aunque me resulta fácil creer la primera parte, la segunda es un asunto más delicado. Está claro que debería incluir mejor hardware al ser más nueva, pero para ello tendría un precio bastante alto que sumado al rumor de consola híbrida podría acercarse a los 600 € (cifra estimada por mi), algo que no me imagino en Nintendo, aunque quién sabe, quizás funcione así la nueva Nintendo de Tatsumi Kimishima. Toca esperar al E3 de 2016 donde se espera que Nintendo dé a conocer su nueva consola.
Vía: The Wall Street Journal.