Overwatch ya es oficialmente el juego de moda, y si no lo juegas no eres nadie. Quizás exagere un poco, pero es que tan solo hay que echar un vistazo a los datos que llegan sobre el juego para ver que se ha convertido en un éxito al instante en todo el mundo, siendo el quinto juego más retransmitido por Internet. Pero sobre todo se ha convertido en una nueva gallina de los huevos de oro para Blizzard.
¿Que World of Warcraft pierde jugadores? Pues sacamos Hearthstone y Overwatch y a seguir ganando dinero a espuertas. Al menos esto es lo que afirma un estudio, que lo sitúa como el juego que más beneficios ha generado en PC durante el mes de mayo y el quinto en consolas, con un total de 269 millones de dólares entre PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Esta impresionante cifra se ha calculado sumando los beneficios producidos por las ventas del juego y las transacciones realizadas dentro del propio juego, que aportan variaciones estéticas a los personajes. Lo más interesante es que ha supuesto un aumento del 11 % de los beneficios obtenidos por la industria del videojuego (PC, consolas y teléfonos), que consiguió llegar en mayo hasta los 6.000 millones de dólares.
Vía: VentureBeat.