A modo personal, de lo más interesante que Microsoft dio a conocer en su conferencia del E3 fue la funcionalidad a la que han bautizado como Xbox Play Anywhere, con la cual los jugadores podrán comprar los juegos en Xbox One o en la Windows Store de Windows 10, pero indistintamente donde los compren, podrán jugarlos en ambas plataformas. En resumen, lo compras un vez y lo puedes jugar en Xbox One y en Windows 10.
A través de la web que Microsoft ha habilitado para la ocasión, poco a poco se van conociendo más detalles acerca de este servicio, del cual ahora se sabe que se estrenará el 13 de septiembre de este año, y que no será necesario contar con una cuenta Xbox Live Gold, de pago, para poder disfrutar de él, aunque sí lo será para jugar online a estos juegos en Xbox One.
Si será requisito tener instalada en la Xbox One la actualización que Microsoft lanzará este verano para la consola, y en el caso del PC, la actualización de aniversario de Windows 10 la cual está programada para el 2 de agosto.
Microsoft también confirma que todos los logros, avances, partidas guardadas y contenido descargable estarán disponibles y sincronizados en ambas plataformas, eso si, solamente si se compra el juego en su edición digital (Play Anywhere no estará disponible si se compra el juego físico), y como indica la lógica, no se podrá jugar a la vez con la misma cuenta de Microsoft a un juego en Xbox One y Windows 10.
En la web, Microsoft ha publicado la lista de los primeros juegos compatibles con Play Anywhere, y ha prometido que poco a poco se añadirán más, los cuales se podrán consultar en la web www.xboxplayanywhere.com. Por ahora los juegos que serán compatibles serán los siguientes:
- Ark: Survival Evolved
- Crackdown 3
- Cuphead
- Forza Horizon 3
- Gears of War 4
- Halo Wars 2
- Killer Instinct Season 3
- ReCore
- Scalebound
- Sea of Thieves
- State of Decay 2
- We Happy Few
Fuente: Xbox Play Anywhere.