Si eres de los que compra los juegos en formato digital en las consolas para ahorrarte tener que estar cambiando de cartucho —en el caso de las portátiles—, se te hará obvio que con la Switch se va a necesitar de una tarjeta SD para almacenarlos porque los 32 GB se van a quedar cortos.
Nintendo ha confirmado el tamaño de los primeros juegos de la Switch, y para algunos incluso una tarjeta de 32 GB será poco espacio, haciendo recomendable comprar desde un principio una de 64 GB —unos 40 euros una de buena calidad—. Dragon Quest Heroes 1 & 2 van a ocupar 32 GB de manera conjunta, por lo que no entrará en los 25.9 GB libres que le quedarán a los 32 GB de almacenamiento interno con los que cuenta la consola.
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 13.4 GB
- Mario Kart 8 Deluxe – 8 GB
- Puyo Puyo Tetris – 1.09 GB
- Disgaea 5 – 5.92 GB
- Snipperclips – 1.60 GB
- I Am Setsuna – 1.40 GB
- Dragon Quest Heroes 1 & 2 – 32 GB
- Nobunaga’s Ambition – 5 GB
Por lo demás, los tamaños no son demasiado grandes para los 50 o más gigas que ocupan los de Xbox One o PlayStation 4. Mayormente porque las texturas en este caso son para una resolución máxima de 1080p, y no ocupan demasiado. En este caso, y para no perder el contacto con lo material, también será buena idea ir con los cartuchos en la funda de la consola.
Vía: VG24/7.