Ubisoft va a continuar con la longeva franquicia de Far Cry con una quinta entrega que llevará a los jugadores a las montañas de Montana, y específicamente a explorar el condado de Hope. El tráiler de anuncio que veréis más abajo pone en contexto rápidamente, y es un giro de 180º con respecto a lo que ha venido haciendo la compañía en la saga.

En esta ocasión, Far Cry 5 pondrá como enemigo de los EE. UU. a los propios estadounidenses, o más bien a una familia que tiene una interpretación propia de lo que debería ser el país. Esa interpretación es que José "el Padre" —referencia total a la Biblia— es el líder de un culto ultrarreligioso y militarizado, de los que existen por doquier en EE. UU., que ha decidido convertir al condado de Esperanza a su fe... lo quieran o no.

Las referencias religiosas van a estar muy presentes en el juego. El jugador podrá explorar el entorno, con mecánicas relacionadas con la supervivencia, caza de animales como en anteriores entregas —osos pardos y alces por doquier en este caso—, pesca y más. Y por supuesto, habrá muchas situaciones en las que matar cultistas.

Además del tráiler de anuncio anterior, Ubisoft ha publicado por ahora otros tres vídeos que hacen un repaso a tres de los personajes que habrá en esta aventura y que se podrán reclutar a la causa anti-Joseph. Una es Mary May Fairgrave, dueña de un bar que no quiere dejarlo en manos de los fanáticos religiosos; el pastor Jerome Jeffries, que no se quedará de brazos cruzados ante el avance de Joseph y su familia; y Nick Rye, un expeditivo granjero.

El juego estará disponible el 27 de febrero de 2018, si no hay retrasos de por medio.