Una sorpresa inesperada en la conferencia inaugural de la Blizzcon 2017, y tiene que ver con su popular juego —aunque ya no tanto— de deportes electrónicos StarCraft II. Blizzard ha indicado que a partir del 14 de noviembre el juego será gratuito, y se tendrá acceso a la campaña Wings of Liberty y al juego multijugador clasificatorio, con las unidades y cambios de Legacy of the Void. Por último, también se tendrá acceso al modo cooperativo del juego y a todos los comandantes disponibles gratuitamente hasta el nivel 5, y solo tres de ellos serán totalmente gratuitos.
Se mantiene el precio de Heart of the Swarm, Legacy of the Void —la campaña individual— y Nova: Operación Sigilo por 14.99 euros cada una, o se podrá adquirir de forma conjunto en un recopilatorio de 39.99 € en la Tienda de Blizzard. Los que tengan comprada Wings of Liberty podrán obtener de forma gratuita Heart of the Swarm entrando en la aplicación de escritorio de Battle.net de Blizzard y solictándolo entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre de 2017.
Eso implica que se podrá jugar en Windows y Mac de manera gratuita, para todos aquellos que quieran subir montaña con un duro entrenamiento a base de enfrentarse con los Terran, Protoss y Zerg. Es una iniciativa cuanto menos interesante por parte de Blizzard, aunque sea sobre todo para dar cierta vidilla adicional al juego, que se ha ido perdiendo protagonismo en los últimos tiempos.