La historia de Grand Theft Auto V es la historia de un juego que lleva siendo un éxito de ventas desde que llegó a consolas de la anterior generación en 2013 y a las Xbox One y PS4 a finales de 2014. Un juego suficientemente bien acabado y con un modo en línea que atrajo, en su llegada a PC a principios de 2015, una legión aún mayor de jugadores se ha convertido en la enseña de Rockstar Games. Ha modificado hasta las fechas en las que iba a dejar de actualizarlo, pero su vertiente multijugador, GTA Online, sigue jugándose, y mucho.
Take Two Interactive, la distribuidora del jugador, ha indicado que ya se han vendido 90 millones de copias del juego, lo que significa que solo en 2017 se han comprado 15 millones, y eso que es un juego de 2013. Probablemente en este 2018 no se le acabe la gasolina y siga vendiendo millones de copias mientras llega al mercado otro juego muy esperado, Red Dead Redemption 2.
Este juego ha sido pospuesto recientemente de la «primavera de 2018» al 26 de octubre, alegando que «necesitamos más tiempo para pulirlo». Aun así, tienen mucha confianza en que no va a haber ningún nuevo retraso.
Los ingresos de Take Two Interactive para el cuarto trimestre de 2017 ascendieron a 480 millones de dólares, manteniéndose con un crecimiento casi cero respecto al mismo periodo de 2016. Las ventas de contenido digital aumentó un 8 % hasta los 258 M$, y los que han aportado más ingresos en este terreno han sido Grand Theft Auto V, NBA 2K18, WWE2K18 y LA Noire.