CD Projekt Red se está haciendo de rogar a la hora de dar información de su próximo videojuego, Cyberpunk 2077, basado en el juego de rol Cyberpunk 2020. Como absoluto fan del mismo con el que perdí veranos enteros jugándolo, mi nivel de expectación está muy alto. Más allá del avance que publicara la compañía a principios de 2013, poco se ha sabido de él en estos años, y ya va siendo hora de que se sepa algo.
El director general de la compañía, Adam Kiciński, ha dado algunos indicios de hacia dónde se mueve el desarrollo del juego, pero en realidad sin decir nada que no sea «anunciaremos algo cuando estemos preparados para anunciarlo». Preguntado por si se verá algo en el E3 de este mayo, se ha limitado a decir que no hay nada que anunciar de momento, y de hacerlo se hará poco antes del E3.
Sin embargo, ha indicado que el juego será lanzado para las consolas de próxima generación además de la actual generación, lo que en realidad da pistas de que no deben de estar muy lejos Microsoft y Sony a la hora de anunciar nuevas consolas, aunque eso se puede prever para 2019 o 2020. No esperaría que Cyberpunk 2077 saliera antes de esas fechas. Lo que descarta es que el juego esté disponible para la Switch. Además, si hay microtransacciones será para el juego en solitario y como compras puntuales y de una sola vez, de manera similar a The Witcher 3.
«La próxima generación no ha sido anunciada todavía, por lo que solo podemos especular al respecto. En cuanto a la tecnología, Cyberpunk 2077 es muy avanzado. Nuestra tecnología está preparada para interactuar con las futuras generaciones. El juego está desarrollado de tal forma de que pueda utilizar un equipo futuro muy potente, pero no puedo decir nada más allá de eso en este momento, ya que las consolas de próxima generación no han sido anunciadas todavía». Ahí que cada uno interprete lo que quiera.