Microsoft ya ha puesto fecha de llegada de xCloud al Xbox Game Pass Ultimate, pero del anuncio destacó que no iba a estar disponible en dispositivos iOS. Teniendo en cuenta la sustancial cuota de mercado que tiene en el sector de las tabletas en especial y también en muchos países en el de móviles, se esperaba que llegara la aplicación para iOS poco después de la puesta en marcha del servicio. Nada más lejos de la realidad.
Microsoft ha aireado su disconformidad con Apple debido a que la compañía ha vetado la aplicación de xCloud para iOS debido a que infringe la política de publicación de aplicaciones. Puesto que el servicio da acceso a juegos y Apple no puede controlar los juegos a los que Microsoft da acceso para jugar a través de la aplicación, la compañía ha optado por vetar xCloud. Y quien dice xCloud dice también el servicio Stadia de Google, que está en la misma situación.
Apple alega que los juegos son contenido interactivo y por tanto es muy distinto xCloud que servicios como Netflix o Spotify. Tampoco es que Apple tenga nada personal en contra Microsoft —al menos en este apartado—, sino que aplica estas restricciones a todo el ámbito de los videojuegos en la App Store, en lo cual incluyo los emuladores, que también están vetados de la plataforma. La única similar que está aprobada después de un año de tiras y aflojas es Steam Link, y porque la retransmisión es desde la red local desde un Mac y no a través de internet.
Vía: 9to5Mac.