Para terminar bien el año voy a continuar con la polémica de Cyberpunk 2077 que parece que va amainando y eso no se puede consentir —dirán algunos; otros están disfrutando del juego a base de bien—. En los últimos días se han formalizado finalmente las demandas colectivas contra CD Projekt alegando que la compañía engañó conscientemente a los inversores indicando que el producto estaba en un punto de desarrollo en el que no se encontraba.
CD Projekt ha hecho un comunicado dando su posición sobre el asunto, que básicamente es el esperable. La compañía indica que las demandas ponen en el foco sobre todo al Consejo de Administración por «violaciones de las leyes federales [estadounidenses] al engañar a los inversores y, consecuentemente, causarles daños. La demanda no especifica la cuantía de esos daños sufridos. La compañía llevará a cabo la acciones oportunas para defenderse vigorosamente contra tales afirmaciones».
Si CD Projekt ha hecho algo ilegal serán los juzgados lo que tengan que determinarlo. Como no soy un abogado experto en este tipo de demandas no puedo decir hacia dónde discurrirán las demandas, pero si ha hecho algo mal cualquier jugón debería alegrarse por ello. Hay un problema de fondo y es que el sector está pidiendo a gritos una mayor regulación para evitar lanzamientos de juegos injugables, aunque en Cyberpunk 2077 son mayormente las versiones de PS4 y Xbox One, que no llegaban ni a 15 f/s más los cientos de glitches y fallos por todas partes. Tampoco beneficiará a CD Projekt en la demanda que el juego fuera retirado de la Tienda PlayStation, o que las acciones de la compañía se desplomaran.
Vía: TechSpot.