El sistema de infoentretenimiento de los Tesla incluye una unidad gráfica basada en el chip Navi 23 y eso significa que tiene una buena potencia gráfica para jugar. El sistema que utilizan estos Tesla se basa en el sistema operativo Linux por lo que no es tan sencillo hacer funcionar los juegos en él. Salvo, claro está, que Tesla aproveche los últimos avances de Valve para permitir que funcionen los juegos de Steam en estos coches. Al menos Elon Musk ha confirmado que están trabajando en ello.
La llegada de la Steam Deck trae una enorme cantidad de cambios en Linux para mejorar la compatibilidad y el rendimiento de los juegos. Por ejemplo, la capa Proton para jugar a títulos de Windows que no han sido portados a Linux. Musk ha indicado que están trabajando en permitir que funcionen los juegos de manera general en lugar de ir juego a juego, que es lo ideal en este tipo de desarrollos.
El sistema de infoentretenimiento de los Tesla, llamado poco imaginativamente Arcade, tiene una CPU fabricada a 12 nm con cuatro núcleos Zen+ con multihilo y una unidad gráfica tipo Navi 23 que se rumorea que está compuesta por 28 unidades de cómputo (1792 sombreadores) como la RX 6600.
Vía: Videocardz.