Microsoft ha tenido un éxito rotundo con el Game Pass, su suscripción mensual a un amplio catálogo de juegos, algunos permanentes y otros que van rotando, pero que permite probar de manera barata nuevos lanzamientos. Además de los juegos de la compañía, hay título el día de lanzamiento como el reciente Total War: Warhammer 3, entre otros muchos. Parece que Valve quiere recibir su comisión animando a Microsoft a llevar su suscripción a Steam.

Así lo ha expresado Gabe Newell, indicando que «para sus clientes es una opción popular y estaríamos más que dispuestos a trabajar con Microsoft para llevarlo a Steam». Puede que Valve esté en negociaciones con Steam ya que ha indicado que «si tus clientes lo piden, deberías pensar en cómo hacer que ocurra. Es donde estamos ahora mismo».

El problema de que esto ocurra es la estrategia de Microsoft y la comisión que se queda Valve. Aunque Microsoft está abierto a llevar sus juegos a otras plataformas de venta como Steam y a integrar esas plataformas en la tienda Microsoft, el principal problema estaría en el 30 % de comisión que se quedaría Valve. Este tipo de servicios de uso bajo demanda, como Netflix o Spotify, se hacen insostenibles si tienen que pagar un 30 % a la tienda desde la que el usuario se suscribe, ya sea de Apple, Google, Valve o cualquier otra. Salvo, claro está, que negocien un porcentaje mucho más bajo, aunque no creo que Microsoft esté obteniendo muchos beneficios de Game Pass como para llevarla a otras plataformas de venta.

Vía: TechSpot.