Que tire la primera piedra el que nunca ha compartido una cuenta de algún servicio con amigos o familiares. Con tanta oferta, y si no quieres perderte ningún estreno, o te dejas una importante cantidad de dinero, o compartes cuenta de algo. Y aunque las compañías antes incluso animaban a compartir cuenta, ahora parece que ya no les interesa tanto. Aunque quizás no a todas, porque parece que Microsoft tiene otros planes.
Con Sony anunciando su propio Game Pass, y bajo la filosofía de «si quieres evitar el pirateo, pónselo fácil y barato al usuario», la rumorología actual dice que la compañía de Redmond está planteándose lanzar un modo familar para su Game Pass. De cumplirse, hasta cinco miembros del mismo hogar o grupo familiar, potdrían jugar a la vez a toda la biblioteca y por un precio menor del que supondría esas cinco suscripciones de forma individual, aunque no se ha detallado ese precio. Tampoco se ha hablado de una posible fecha más allá de que llegaría a lo largo de este año.
Actualmente Microsoft permite organizar grupos familiares, que es precisamente como se comparte el Game Pass actualmente de forma un poco alegal, así que este movimiento para convertir en oficial algo que usan ya miles de jugadores me parece una jugada maestra, porque muchos de estos jugadores saltarán a este modelo mucho más fácil de usar y tampoco mucho más caro.
Vía: Windows Central.