El sector de los videojuegos se está consolidando y eso significa que las compañías más pequeñas se ofrecen a ser compradas por las grandes para seguir trabajando en sus proyectos. Pero tampoco es raro que compañías muy grandes busquen compañías grandes. El rumor que ha circulado en las últimas horas ponía a Electronic Arts a las puertas de ser comprada por Amazon, lo cual ha hecho que durante un rato las acciones de EA se dispararan un 15 %.
El rumor ha surgido en medios como USA Today. Previamente ha habido otros rumores de que EA estaba buscando comprador barajándose empresas como Apple, Disney y la mencionada Amazon, por lo que el rumor ha fluido por internet de manera natural y como continuación de los anteriores.
Pero un poco después han empezado a llegar comentarios de analistas indicando que realmente Amazon no va a comprar EA, o al menos no lo va a hacer de manera inmediata. Es uno de esos rumores de verano que puede que tengan una base de realidad —que EA quiere encontrar un comprador para su conglomerado—, pero igual no aciertan en el por quién y cuándo. La empresa vale ahora mismo 36 000 millones de dólares, por lo que sería una compra muy por encima de ese valor.
Vía: TechSpot.