Un Nintendo Direct siempre pone en alerta al «nintendero común» por si a la compañía se le escapa o cuela algún anuncio interesante, lo cual no suele ser lo habitual. Pero hoy el «nintendero común» está feliz porque se ha anunciado, no solo el esperado nombre de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of thr Wild, si no también su fecha de lanzamiento. Pero primero vamos a hacer un repaso rápido por las novedades más interesantes del Direct.
Para no empezar aburriendo, comienzo con la otra bomba que ha soltado hoy Nintendo. Pikimin 4 no solo está en desarrollo, algo que sabemos desde 2015, sino que saldrá a lo largo de 2023. Por desgracia no se ha visto al juego en movimiento, y Miyamoto solo ha confirmado que han rehecho el sistema de organización y órdenes, y que se podrá poner la cámara a ras de pikmin. También se ha descubierto Fire Emblem Engage: El despertar del Dragón Caído, el cual presentará un nuevo héroe que usará el poder de los personajes clásicos de la saga, y se pondrá a la venta el 20 de enero de 2023.
A continuación se dejaron caer por el Direct con nuevo contenido: Bayonetta 3, Octopath Traveler II, nuevo contenido para Mario Strikers Battle League Football, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Mario Kart 8 Deluxe, Nintendo Switch Sports o Xenoblade Chronicles 3 entre muchos otros, los cuales pondré su tráiler a continuación.
Pero seguro que si estáis aquí es por el anuncio de The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom, la nueva entrega de la saga que cogerá el testigo justo donde lo dejó su entrega anterior, y llevará a Link al cielo de Hyryle para explorar unas extrañas ruinas. Nuevas mecánicas, algunas vistas de refilón en los tráileres y otras muchas por descubrir cuando se ponga a la venta para Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023. Que bien va a dormir esta noche el «nintendero común».