La trilogía de Tomb Raider donde se reinició la franquicia ha sido un éxito, con buenos títulos acompañados de una trama interesante y una jugabilidad que no está mal. Pero Crystal Dynamics, tras ser adquirida por Embracer, estaba buscando otra editora para explotar la franquicia, cerrando un acuerdo con Amazon Games para el próximo título de la serie de Lara Croft, la arqueóloga favorita de todos.
Todavía no hay título para la próxima entrega, pero sí se ha indicado que será una aventura en solitario centrada en la narrativa y que continuará la trama del último reinicio de la franquicia. Se podrán encontrar todos los elementos habituales de Tomb Raider, como puzles complejos, libertad de exploración, recompensas y más variedad en los enemigos a los que habrá que enfrentarse.
Está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal 5, que es al que se está pasando toda la industria de los videojuegos, abandonando sus propios motores gráficos. No hay más detalles al respecto, pero teniendo en cuenta que Shadow of the Tomb Raider es de 2018 no debería de estar muy lejos esta nueva entrega. Seguramente el próximo año se sepa mucho más de ella.