Los amantes de la velocidad tienen una cita el próximo 16 de junio con F1 23, la siguiente entrega oficial de la FIA sobre el mundo de la Formula 1 de la mano de Codemasters y Electronic Arts. En esta ocasión le dan un nuevo impulso al modo historia con Braking Point 2, que serán miembros de la escudería inventada Konnersport con el competidor y ahora patrocinador Devon Butler reintroducido en el juego.
El juego costará 70 euros para Windows y 80 euros para Xbox y PlayStation. La reserva de la edición digital ofrecerá un acceso anticipado tres días antes, el 13 de junio, con los habituales extras digitales en forma de iconos o monedas del juego.
Codemasters incide en los cambios a la maniobrabilidad de los vehículos para hacerla más realista al usar un mando, lo que incluye una mejor respuesta a las acciones como acelerar o frenar. Según la compañía, han usado los comentarios de los equipos de F1 para mejorar este aspecto.
Habrá un modo F1 World, a reemplazar el modo F1 Life que despertó el año pasado poco interés, con un calendario, circuitos y modos de juego que intentan aunar los comentarios de los aficionados al juego. También recuperan las banderas rojas a las mecánicas de juego, nuevos circuitos (Las Vegas y Losail) junto a Portimao, Shanghái y Paul Ricard., sistema de progresión de pilotos para desbloquear equipamiento, y otros.