Nintendo ni estuvo ni se le esperaba en la última oleada de presentaciones que hubo en este no E3 de 2023, ya sabíamos que iba por libre. Pero tampoco iba a despedirse de la temporada sin hacer acto de presencia, así que nos ha dejado una presentación con información nueva de juegos conocidos, y alguna que otra sorpresa relacionada con Mario.
Empezando por lo bueno conocido, la gran N ha dado más detalles acerca de Pikmin 4. Ya sabíamos que la nueva entrega de la saga cargará la mitad del protagonismo en su acompañante «canino», pero ahora hemos podido ver todas sus posibilidades, y que podrá mejorarse para hacer aún más cosas. También será novedad el poder explorar la superficie del planeta de noche, lo cual presentará versiones más peligrosas de los enemigos, pero para enfrentarnos a ellos tendremos a los nuevos pikmin luminosos.
Por otro lado, Nintendo sigue trayendo antiguas sagas a su consola. En este direct se han confirmado las colecciones de la saga Batman Arkham, con las tres entregas principales, y Metal Gear Solid (24 de octubre) con sus tres primeras entregas, los juegos de NES y dos novelas gráficas. Otro juego al que han lavado la cara ha sido a Mario RPG, juego que en su momento no salió en Europa, y que el 17 de noviembre llegará a Switch por si eres de los que se lo perdió hace 27 años.
Pero el plato fuerte de la presentación ha sido Super Mario Bros. Wonder, un nuevo Mario de plataformas en 2D que, de primeras se ve raro o diferente, pero enseguida te das cuenta de que es por la cantidad de animaciones nuevas que le han dado al fontanero, así como el aspecto de sus enemigos clásicos, e inmediatamente empieza lo nuevo. Recoger una flor que hacer que el escenario comience a cambiar, o darle nuevos poderes a Mario. Mejor que lo veáis por vosotros mismos antes de su llegada el 20 de octubre de 2023.
Fuente: Nintendo España.