Si hay un juego referente en la construcción de ciudades ese es Cities: Skylines. Desde su lanzamiento en 2015, y tras infinidad de DLC, ha sabido ocupar el espacio que Electronic Arts dejó huérfano con SimCity. La versión mejorada, Cities: Skylines II, se pondrá a la venta para Windows la próxima semana, el 24 de octubre, mientras que para consolas no llegará hasta el 30 de junio de 2024. El motivo ahora está claro: su rendimiento no será el adecuado.
Eso ha hecho que la compañía revise los requisitos mínimos y recomendados del juego. Los mínimos son ahora un Core i7-6700K o un Ryzen 5 2600X con una GTX 780 o una RX 470 de 8 GB. Los recomendados pasan a ser un Core i5-12600K o un Ryzen 5 5800X con una RTX 3080 o una RX 6800 XT. Antes los recomendados eran un 9700K o un 5600X con una 2080 Ti o una RX 6800 XT, por lo que han subido sobre todo en procesador.
Cities: Skylines es un juego que depende enormemente de la potencia mononúcleo para que, cuando tienes una ciudad más bien grande, el tiempo pase suficientemente rápido. En procesadores modestos, tener una ciudad de más de 50 000 habitantes puede ser una tortura lo que tarda en pasar un día. En el 12700K que uso habitualmente empieza a renquear a los 200 000 habitantes, pero sigue yendo decente.
El problema de fondo del procesador en este juego es que cada ciudadano tiene su propia agenda: dónde tiene que ir a trabajar, qué necesidades tiene para su vida (sanidad, educación, etc.), qué medios de transporte tiene disponibles, etc. Y eso se tiene que computar para todos los ciudadanos de manera simultánea, por lo que a medida que hay más ciudadanos, y teniendo en cuenta que el hilo principal lo lleva un solo núcleo, pues el paso del tiempo se va ralentizando.
Me imagino que algo habrán hecho en Colossal Order para solucionarlo, pero igual no de la mejor manera posible. Al menos desde el estudio han dicho que no han conseguido poner el rendimiento en el nivel que querían, pero que lo harán después del lanzamiento del juego. Eso sí, indican que no todo el mundo debería experimentar problemas de rendimiento y que dependerá mayormente de lo obvio, la configuración del equipo y de los ajustes gráficos.
Vía: TechSpot.