Creative Assembly, que tan buena labor ha hecho en la saga Total War, y especialmente en los de Warhammer Fantasy, la ha cagado de una manera estrepitosa con la última entrega, Pharaoh. El juego se puso a la venta hace dos meses, el 11 de octubre, pero desde entonces ha habido todo tipo de críticas negativas. El princpal problema es la falta de contenido en el juego, lo cual finalmente ha forzado a Creative Assembly a rebajar permanentemente el PVPR de los 60 euros iniciales a 40 euros porque «es un precio más justo».
Para los que lo compraran al precio completo, la compañía va a hacer un reintegro de la diferencia. Los que lo comparan a través de Steam van a ver el dinero en su cartera, mientras que los que compraran la versión física tendrán que ir a la tienda con el tique de compra para solicitar el reintegro de esos veinte euros.
La compañía también ha rehecho el itinerario de los DLC para hacer gratuito uno de los que iba a ser de pago. Dará más información al respecto bien entreados en 2024, pero será un nuevo contenido con nuevas facciones y mapa de campaña. Creative Assembly también se ha enfrentado a críticas recientes por la expansión de Warhammer III, que ha sido bastante fiasco para los 25 euros que cuesta.
Lo de que lo consideran un precio más justo lo podían haber valorado antes de ponerlo a la venta. Si ponen un juego que tardas tres tardes en acabarlo por 60 euros o no hay rejugabilidad, pues no hay que ser muy listo para saber que los jugones se van a quejar. Pero es el típico ejemplo de «por si cuela». Y no, no cuela. Esto mismo ha ocurrido muchas veces, como por ejemplo con The Order: 1886 el primer exclusivo de PS4 y que el juego duraba como ocho horas por los 60 euros que cobraban. Obvio que ya nadie se acuerde del juego.
Vía: TechSpot.