Remedy Entertainment es un estudio que ha puesto en el mercado algunos juegos que tuvieron mucho bombo antes de su lanzamiento pero luego han quedado en segundo plano rápidamente. No porque sean malos, sino porque quizás no apelan a un público muy amplio. Quantum Break y Control son dos títulos que jugué en su tiempo, y no estaban mal. Tramas interesantes y jugabilidad decente. Ahora la compañía ha adquirido de 505 Games los derechos de todo lo relacionado con Control por 17 millones de euros.
La finesa también ha cancelado de mutuo acuerdo los derechos de publicación de 505 Games de Control, un juego en desarrollo de nombre provisional Condor, y Control 2, que ahora va a desarrollar en solitario. 505 Games retiene los derechos de publicación de Control hasta el 31 de diciembre, así como ciertas regalías de productos hasta que expiren los contratos.
La dirección de Remedy indica que ahora pueden valorar entre distintos editoras para publicar Control 2 y Condor, o autopublicarlo, teniendo en cuenta que el éxito de Alan Wake 2 le ha dado una inyección de dinero para poder elegir la opción que más interesante le resulte a la compañía.
Vía: TechSpot.