Durante este año hemos hablado mucho sobre el fracaso continuo de los juegos de alto presupuesto, salvo excepciones. Al final siempre se comenta que con el ritmo actual de lanzamientos, que ya casi superaron los 10 000 en 2020, era imposible que todos triunfaran. Así que las últimas cifras sobre hábitos de juego apuntan a un hecho que es bastante esclarecedor: en los últimos ocho años se produce mayormente basura que nadie quiere jugar.

Una nada desdeñable cifra del 37 % de las horas de juego la gastan los usuarios de Steam en juegos de hace ocho años o más, que a la postre son juegos baratos en Steam, y sobre todo en épocas de rebajas de la tienda como estamos ahora. Pero las cifras también muestran que en los últimos siete años se han lanzado 83 274 juegos, frente a los 19 258 lanzados en Steam entre 2006 y 2017. Hay que tener en cuenta que en 2014 se pisó el acelerador de la publicación de juegos, y entre 2014 y 2017 se publicaron 16 138 juegos.

Sea como sea, eso son más de 100 000 juegos en Steam. Una lista corta de juegos superventas de los últimos siete años se llevan otro 47 % del tiempo de juego, como Witcher 3, Baldur's Gate 3, Cyberpunk 2077 y similares. Así que la inmensa mayoría de juegos lanzados en los últimos años y que no caen en esos superventas solo acaparan un 16 % del tiempo de juego de los usuarios de Steam. Por redondear, casi 83 000 juegos solo lo juegan unas pocas horas unos pocos usuarios.

El tiempo de juego se lo lleva mayormente títulos como DotA 2, Counter-Strike —que la segunda versión sigue siendo el mismo juego—, o GTA V, mientras que otros de este año están siendo muy jugados en este recta final como Path of Exile 2 o Marvel Rivals. Al final todos jugamos prácticamente a los mismos juegos, con pequeñas variaciones según el género que más nos guste lo cual nos lleva a explorar los indis, y solo algunos muy concretos.

Vía: TechSpot.