Me da un poco de pena vivir en esta época del mundo de los videojuegos, donde ya no hay sorpresas. Prácticamente, todos los datos sobre el próximo juego o consola se saben con semanas e incluso meses de antelación (véase Switch 2). Hace unos cuantos días, se filtraron cientos de capturas de un supuesto Oblivion Remastered, que eran demasiado buenas para ser mentira. Y efectivamente, no lo era.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya disponible para Xbox Series X|S, PS5, y Windows por 55 euros, en una jugada (no tan) sorpresa por parte de Bethesda, que viendo como se le escapaba la sorpresa del anuncio de las manos, ha decidido al menos dar un golpe de efecto con la fecha. Disponible: YA.
Según Todd Howard, gerifalte de Bethesda, han querido ir más allá de la simple actualización de graficos, que es evidente que tiene, y han reescrito el juego prácticamente desde cero para ofrecer 4K a 60 imágenes por segundo, con toda la calidad que ofrece Unreal Engine 5. Nuevas animaciones en enemigos y hechizos, mejoras de calidad de vida (interfaz, accesibilidad, cámara, etc), efectos meteorológicos y por supuesto, incluye las dos expansiones Shivering Isles y Knights of the Nine.
Desde luego, no hay mejor manera de celebrar los casi 20 años del lanzamiento de un juego, que una remasterización de este calibre; y que además nos sirve para olvidarnos un poco de que seguimos esperando ese The Elder Scrolls VI desde 2018.

Fuente: Bethesda.