El terreno ya estaba asentado para que esto ocurriera en cualquier momento. Jeremy Clarkson ya le había dado muchos problemas a la BBC, el trío de anfitriones firmó para hacer un show con Amazon rechazando la oferta de Netflix y la BBC decidió potenciar Top Gear con un equipo de seis presentadores. Era cuestión de tiempo antes de que Netflix uniera fuerzas con la BBC para que el ciclo estuviera completo.

Según reportes de The Guardian, la plataforma de vídeo online puede estar buscando cerrar un acuerdo con la BBC para transmitir en su plataforma los episodios de la nueva temporada de Top Gear.

Hasta el momento, se desconocen los términos del acuerdo, pero se ha hablado de que Netflix tenga la exclusividad de la transmisión del programa en países donde la BBC no ha llegado. Sin embargo, podría presentarse un problema en el territorio de EE. UU. donde la BBC está próxima a lanzar su propio servicio de streaming de pago.

Netflix y la BBC han mantenido siempre buenas relaciones comerciales, por lo que estamos seguros que el acuerdo llegará rápido de la forma que sea.

Vía: Engadget.