La identidad del artista urbano Banksy es uno de los misterios modernos más interesantes y más cubiertos por los medios de comunicación de Inglaterra, pero ahora un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary en Londres podrían estar cerca de dar con su paradero.

Según una publicación del Journal of Spacial Science, el hombre detrás del misterioso artista es Robin Gunningham, el mismo hombre al que se hace referencia en una historia sobre Banksy que se publicó en 2008, pero nunca fue confirmada.

Los autores del estudio utilizaron una técnica que utilizan los detectives y los expertos en criminología para crear perfiles de asesinos. La técnica consiste en analizar patrones de comportamiento y espacios físicos en los que se desenvuelve normalmente un individuo sin identificar.

Sin embargo, Steven C. Le Comber, uno de los investigadores, declaró que no consideran que hayan dado con la verdadera identidad de Banksy, porque mucho antes del estudio al escribir el nombre de Gunningham en Internet, ya miles de sitios web lo relacionaban con Banksy. Vamos, que no puede ser tan fácil.

Te estarás preguntando cuál ha sido la finalidad de todo este trabajo. El equipo de investigadores asegura que este ha sido solo uno de los varios ensayos que se han hecho para desarrollar y perfeccionar técnicas de investigación criminal, que en el futuro podrían permitir identificar a bandas terroristas antes de que ocurran los atentados.

Vía: Mashable.