Los movimientos de Amazon, como los de todas las grandes empresas, son analizados en detalle, pues pueden arrojar información sobre los planes futuros de la compañía. Pero tan significativos como los movimientos de una empresa pueden serlo sus silencios.

Durante la reciente presentación de resultados de la compañías, Colin Sebastian, analista en Baird Equity Research hizo dos preguntas al director de finanzas de la compañía, Brian Olavsky. La primera de ellas fue relativa a los márgenes de beneficio de Amazon Web Services, la cual fue rápidamente respondida. La segunda pregunta, en la que se le inquiría sobre la posibilidad de que Amazon proporcione sus servicios de logística a otras compañías, jamás fue contestada.

Como Amazon no habla de sus planes a futuro, esto da pie a considerar que esto es una posibilidad real, teniendo en cuenta algunos de los movimientos que ha hecho la compañía en este sentido. Por ejemplo, la compra de camiones propios, el incremento en su número de almacenes, la operación de sus propios vuelos durante la pasada campaña navideña en Europa o el alquiler de veinte aviones de carga.

También existe un proyecto interno, llamado Dragon Boat, por el cual la compañía quiere convertirse en un servicio que controle la cadena de distribución desde la fabrica en China a su cliente final. En esto puede encajar Amazon China, compañía que ha sido registrada como compañía de transportes oceánicos.

Por si las razones no fueran suficientes, la relación de Amazon con UPS, por los costes crecientes de los envíos, está empezando a tener problemas. De poner en marcha el servicio de mensajería, primero lo probarían durante bastante tiempo con sus propios envíos, adquiriendo experiencia con ellos, antes de ofrecerlo a terceros.

Vía: Business Insiders.