Aunque IKEA ha sido la gran solución para decorar y renovar la casa, ha sido también uno de los grandes problemas del medio ambiente. Los envases de gran parte de los productos de IKEA están hechos de poliestireno, un material que no es biodegradable y muy dañino para el medio ambiente.

Sin embargo, IKEA ha tomado una gran decisión al adoptar una tecnología que les permite cultivar sus nuevos envases con un material biodegradable que es, básicamente, raíces de setas.

El nombre real del material es micelio y una de las características que ha hecho que IKEA decida usarlo, es que crece rápidamente y se convierte en un material denso que adopta la forma del molde que lo contiene. Una vez que el material ha alcanzado la forma y espesor deseado, se deshidrata para evitar que siga creciendo y que alguien se lleve a casa un juego de vasos envueltos en una enredadera.

Otra cualidad del micelio es que no hace falta ser reciclado, porque con solo dejarlo en un jardín se descompone en el transcurso de un mes. IKEA no es la primera compañía en utilizar el micelio como materia prima para sus envases. Dell lo ha estado usando por algunos años ya para sus equipos y accesorios tecnológicos.

Vía: Gizmodo.