El procesador Pentium G4560 es el mejor añadido que ha hecho Intel a la 7.ª generación de procesadores Core debido a que es un Pentium con multihilo, lo que le sitúa a no mucha distancia en potencia con respecto al Core i3-7100. En equipos de ofimática o para juegos que incluyan una gráfica tipo GT 1030 a GTX 1050 Ti es ideal.

Llegan rumores de que Intel tendría intención de limitar la producción del G4560 porque estaría canibalizando las ventas del Core i3-7100, de mayor precio. Entre ambos hay una diferencia de rendimiento en torno al 20 %, por un precio de 60 euros el primero y 109 euros el segundo, por lo que es una diferencia de precio del 81 %. Como digo, nada interesante el Core i3-7100 en comparación.

El rumor procede de Digiworthy y republicado por TechPowerUp, por lo que lo tomaría con una fuerte dosis de escepticismo. Anteriormente han surgido rumores de que Intel había bajado los precios del Core i7-7700K por estar dejando el pañal lleno de caca estar asustado con los Ryzen, y también que AMD había bajado los precios de los Ryzen, y ambos han sido falsos, con desmentido incluido de AMD.

En este terreno de los precios no me fiaría mucho de ningún rumor. Bien es cierto que el Pentium G4560 tiene disponibilidad limitada ahora mismo debido a una alta demanda del procesador. Pero no se debe malinterpretar que no haya suficientes existencias de un producto por un alto volumen de demanda con que Intel haya o vaya a limitar la producción del mismo. De hecho, si se mira los más vendidos de Amazon en procesadores —obviando la mala catalogación de algunos productos— se puede ver que el más vendido es el Core i3-6100, seguido del Core i3-7100 y después el Pentium G4560, y a continuación el Core i5-7400.

Vía: TechPowerUp.