Seguro que lo habéis notado, pero en Geektopia somos gente cafre, pero no cafres de "habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrería en Sudáfrica" si no más bien cafres de "has abierto una puerta a cabezazos... teniendo el picaporte a mano" y por lo tanto, nos gustan las películas cafres. Así que estamos de celebración porque The Man with the Iron Fists es MUY cafre.

Posiblemente estemos ante una de las películas más brutas que podremos ver en el cine este año (si la vemos este año), porque esta película ambientada en la China feudal, recuerda mucho a películas del género de "Tigre y Dragón" o "La casa de las dagas voladoras", pero nada más lejos de la realidad, porque The Man with the Iron Fists, es una película de Kung-Fu "made in America" y eso se nota.

Cuenta la historia de un extranjero afincado en un pequeño pueblo de China y que se gana la vida como herrero, que se verá forjado forzado a defender a sus vecinos de un poderoso clan malvado. A priori el argumento no se ve muy elaborado, pero seamos sinceros ¿Quién se fija en el argumento de estas películas?

RZA, rapero y productor conocido allende los mares (porque a mi no me suena de nada) firma como director, guionista junto con Eli Roth ("Hostel") y actor protagonista de esta película apadrinada por Quentin Tarantino, que se encuentra dando los últimos retoques a Django Unchained. Y para terminar de dar el gancho, RZA se rodea de actores de la talla de Russell Crowe, que da la nota western occidental, Lucy Liu, Jamie Chung, Pam Grier, Rick Yune y el luchador de la WWE Dave Bautista.

Vídeo

Como veis, la película no se queda corta en ninguno de los elementos que nos gustan de este típo de películas que son: peleas espectaculares, el nivel apropiado de sangre, un poco de sexo y mujeres guapas y por qué no, algo de humor.

Como siempre digo cada vez que escribo sobre una película, me veréis en la cola del cine (si no me gustase la película no escribiría sobre ella). La fecha es 26 de octubre en EEUU. ¿Por aquí? ni idea, pero esperemos que pronto, o me pongo a golpear cabezas de los responsables.

P.D: me encanta la frase de dice Crowe sobre el placer y los negocios, solo por eso, ya me han conquistado.