Si algo demuestran los sitios de descargas es qué series y películas son más interesantes para el público. Teniendo en cuenta que Netflix es una compañía que se precia de ofertar el mejor catálogo para sus clientes, nos es raro que el vicepresidente de adquisición de contenido de la compañía, Kelly Merryman, haya dicho que visitan las páginas de piratería para saber qué productos comprar.
Las declaraciones han tenido lugar durante el lanzamiento del servicio Netflix en Holanda, y creo que tampoco se debería sorprender nadie por ellas. Puso como ejemplo la adquisición de la serie Prison Break ya que en Holanda es muy popular en los sitios de descargas.
Pero también dice que, aunque la piratería sea algo habitual, esos usuarios podrían optar por utilizar Netflix más adelante por sus ventajas frente a BitTorrent: comodidad de no tener que estar bajando el contenido, siempre está disponible, multiplataforma. En definitiva, una mejor experiencia de usuario.
¿Algún día llegará este servicio a España? En un futuro lejano, quizás, porque con lo que cobran las sociedades de derechos de autor que tenemos aquí va a estar difícil. En EE.UU Netflix cuesta 8 dólares, permite ahora tener varios perfiles de usuario en una misma cuenta, y se puede obtener acceso a el desde cualquier país del mundo mediante plugins de navegador (como Hola Unblocker o Media Hint).
Una buena decisión la de Netflix el tener en cuenta el gusto de los espectadores a la hora de ampliar su catálogo.
Vía: Torrent Freak, Tweakers.