Aunque parezca lo contrario, conseguir los derechos para emitir una serie de televisión en video bajo demanda no es una tarea fácil, ni tampoco barata. El precio depende de muchos factores, aunque su popularidad y atractivo entre el público juega un factor importante.
Una de las últimas luchas entre las webs de video bajo demanda ha sido la emisión de Seinfeld, la mítica serie de los 90 en la que nunca pasaba nada ni se aprendía nada. Netflix se retiró de la puja, pues no estaba dispuesta a pagar más de 500.000 dólares por episodio, ya que por Friends había pagado 400.000. Así que entre las que quedaron, finalmente Hulu se ha llevado los derechos de la serie.
El montante total no ha sido revelado, pero se estima en algo más de 700.000 dólares por episodio, lo que haría un total que superaría los 130 millones de dólares por los 180 episodios repartidos entre sus nueve temporadas.
La exclusividad en las series se paga cara, pero se pueden obtener buenos beneficios. No sólo puede aumentar el número de suscriptores gracias a ellas, sino que también permiten retener suscriptores, amén de dar visibilidad y publicidad a la plataforma.
Con respecto al trato, ni Sony, propietaria de la serie, ni Hulu, han hecho comentarios. Tampoco se ha anunciado cuándo estará disponible en la plataforma.
Vía: Deadline.