El tiempo le ha dado la razón a Robert Kirkman cuando tomó la decisión de abandonar Marvel Comics. Tras el gran éxito que tuvieron sus series de cómics Invincible y The Walking Dead, este fue aún mayor cuando la serie de zombis fue llevada por la cadena AMC a la televisión. La serie protagonizada por un grupo de supervivientes de un holocausto zombie es uno de los mayores éxitos de los últimos años. Por tanto, no es de extrañar que Kirkman reciba ofertas de todo tipo.
La última oferta que le ha llegado al escritor estadounidense ha sido la de incorporarse al grupo de guionistas para las las secuelas y películas derivadas de Transformers. Este grupo has sido puesto en marcha por el productor Akiva Goldsmith y el estudio Paramount para velar por la franquicia. Esta maniobra demuestra que el estudio se ha dado cuenta de la importancia de la continuidad y de establecer unas sólidas líneas maestras sobre cómo han de ser las películas, jugada que en parte explica el éxito de las películas de Marvel Studios.
Kirkman no es el único guionista que han fichado, pero sí es el nombre más popular de entre los demás. El resto del equipo lo conforman Art Marcum y Matt Holloway, autores del guión de la primera película de Iron Man; Zak Penn, autor de Pacific Rim 2; y Jeff Pinker, autor de The Amazing Spiderman 2 y de varios episodios de Lost.
Si esta maniobra es acertada o no sólo el tiempo lo dirá. No obstante es un paso muy interesante y del que otros estudios, como Warner Bros. o Paramount, podrían aprender.
Vía: Deadline.