Jack Reacher es uno de los mejores personajes literarios de la novela negra de los últimos 20 años. Creado por el escritor británico Jim Grant, quien firma con el pseudónimo Lee Child, goza de una gran popularidad y, hasta la fecha, ha protagonizado 19 novelas. La vigésima, Make Me, verá la luz este septiembre.

La novena entrega de la serie, One Shot, fue adaptada con el nombre Jack Reacher en 2012, superando los 200 millones de dólares a nivel mundial, lo cuál persuadió al estudio de acometer una secuela. Esta ya se ha puesto en marcha y adaptará, en principio, la novela Never Go Back, publicada en 2013.

La película ya cuenta con director, Ed Zwick, quien ya dirigió a Cruise en El último samurai. El director también se encargará de la reescritura del guión de esta nueva entrega, en la que contará con la ayuda de su colaborador Marshall Hersovitz.

El estudio tras la película, Paramount, no ha anunciado la fecha de estreno prevista. Mientras el estudio le busca una, sólo puede decirse que no será lo suficientemente cercana.