Hace algo más de un mes llegó la noticia de que Spider-Man se quedaba fuera del universo cinematográfico Marvel (UCM) por discrepancias económicas entre Sony y Disney. Como dije terminando aquella noticias, «me extrañaría que no llegaran a un acuerdo en los próximos días o semanas». Ese acuerdo ha llegado porque al final fue el producto de los grandes titulares de negociaciones que implican ganar o perder cientos de millones de dólares.
Ahora ambas compañías echan pelillos a la mar y están como si no hubiera pasado nada. Spider-Man seguirá dentro del UCM, y la tercera película estará supervisada por Kevin Feige como las anteriores, aunque el trabajo se le acumula al productor de Marvel Studios. Aunque, eso sí, Feige ha asegurado que «estamos encantados de seguir trabajando» en Spider-Man dentro del UCM.
El acuerdo previo era de un 5 % de los ingresos de la película para Disney, mientras que esta pedía que se lo repartieran al cincuenta por ciento. Según el nuevo acuerdo firmado, Disney recibirá un 25 % de los beneficios que genere cada película además de mantener los derechos de los artículos promocionales, y aportará un 25 % de la financiación de las mismas.
Los derechos cinematográficos del personaje son de Sony a perpetuidad mientras siga sacando cada pocos años una película de él, pero ciertamente las protagonizadas por Andew Garfield no eran precisamente buenas. Con Tom Holland y la dirección creativa de Kevin Feige la cosa ha ido muchísimo mejor, siendo De regreso a casa y Lejos de casa auténticos taquillazos.
La próxima película de Spider-Man se estrenará por ahora el 16 de julio de 2021.