La presentación de resultados del primer trimestre de Netflix no dejó indiferente a los inversores que corrieron a vender sus acciones. No por el hecho de que la compañía presentara unos malos resultados, sino porque parece que ha tocado techo de suscriptores y lo que se avecina en próximos trimestres son continuas bajadas del número de suscriptores. Una de las cosas dichas por Reed Hastings es que estaban valorando una suscripción con anuncios, y estaría bastante más cerca de convertirse en realidad de lo que quiso dar a entender.
De acuerdo a un memorando interno de la compañía, los ejecutivos de la compañía estarían preparando la introducción de esa suscripción para el último trimestre del año, por lo que estaría mucho más avanzado su desarrollo de lo que parecía. Sobre todo porque Hastings indicó que estaban valorándolo para los próximos dos o tres años.
También dijo que este tipo de suscripción con anuncios le ha funcionado bien a Hulu y HBO, y por tanto dar más opciones a los suscriptores siempre sería algo bueno, aunque Hastings siempre ha hablado en contra de ello. Pero el dinero es el dinero, y hay que aumentar las fuentes de ingresos.
A parte de esto, y por aquello de hacer más dinero, Netflix está probando cobrar por cuentas adicionales ligadas a una principal a razón de 3 dólares. Con ello se puede tener acceso al nivel de suscripción pero sin tener que compartir la contraseña con esos usuarios adicionales. En algún momento le declarará la guerra a los que comparten cuenta y será su fin. Tiempo al tiempo.
Vía: Ars Technica.