Netflix ha empezado a perder suscriptores este año aunque durante los confinamientos por la pandemia de covid-19 aumentaron enormemente. Bien es cierto que es la única que está perdiendo suscriptores, lo cual es achacable a ser la que más tenía y que probablemente haya un cierto desinterés por su oferta de producciones. Sea como sea, Netflix ha indicado que ha perdido un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022.
Es menos de los dos millones esperados por la compañía debido al mejor comportamiento de lo debido a los nuevos suscriptores en la región de Asia-Pacífico. Se suman a los 200 000 suscriptores que perdió en el primer trimestre, y la tendencia seguirá durante el resto del año. La compañía ha conseguido unos beneficios de 1440 millones de dólares, menor de lo esperado debido al cambio desfavorable de divisas por la fortaleza del dólar.
La compañía planea introducir un nuevo nivel de suscripción, esta vez con anuncios, pero no estará listo hasta 2023. También introducirá medidas contra la compartición de cuentas, ya que actualmente está probando que los usuarios adicionales paguen una cantidad más modesta para así monetizar a toda la gente que comparte cuentas.
En el terreno de la suscripción con anuncios, la compañía está resolviendo diversos problemas de catálogo. Los actuales contratos con las productoras no incluye el sistema de visión con anuncios por lo que está renegociando los contratos con estudios como Warner Bros., Universal o Sony Pictures Television y que por el momento dejarían fuera de la suscripción con anuncios a Breaking Bad, La muñeca rusa o You, en muchos otros títulos. Aun así, la compañía asegura que si esa suscripción se activara hoy mismo, la inmensa mayoría del catálogo de Netflix estaría disponible para esos suscriptores con anuncios.
Vía: EnGadget, EnGadget (2).