Lo que produce Netflix da asco. Al menos la mayoría de sus programas, salvándose una minoría muy minoritaria, y no solo la comedia en vivo de Dave Chappelle. La compañía se ha terminado dando cuenta de que no puede seguir tomando por idiotas a sus clientes, los cuales llevan tiempo cancelando su suscripción y eso ha llevado a la compañía a cancelar programas para reducir costes y a buscar nuevas formas de captar suscriptores. Una de esas formas es mediante un nivel de suscripción con anuncios, y para servirlos ha contratado finalmente a Microsoft.
La compañía de Redmond se ha hecho con un jugoso contrato por encima de Google o Comcast. «Netflix tiene la capacidad de cubrir todas nuestras necesidades de publicidad a medida que trabajamos juntas para construir una nueva oferta sustentada con anuncios. Pero sobre todo, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar a lo largo del tiempo tanto en tecnología como en ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros suscriptores».
Netflix va a añadir próximamente este nuevo nivel de suscripción aunque no hay fecha concreta ni precio. Actualmente cuesta entre 8 euros y 18 euros, o entre los 10 y 20 dólares en EUA. No está claro cuántos dispositivos simultáneos van a poder reproducir este nivel de suscripción ni a qué calidad. Esa es información que la compañía podría dar en el último trimestre del año.
Vía: Ars Technica.